ALCOHOLISMO

 TRASTORNO POR EL CONSUMO DE ALCOHOL

 





El trastorno por consumo de alcohol consiste en tener problemas para controlar lo que bebes, estar preocupado por el alcohol o continuar consumiéndolo aun cuando te causa problemas. Este trastorno también implica la necesidad de tener que beber más para lograr el mismo efecto o la presencia de síntomas de abstinencia cuando disminuyes o suspendes rápidamente el consumo.

 

 

SÍNTOMAS:

·         Sentir antojos intensos o ansias de beber alcohol

·         Ser incapaz de cumplir obligaciones importantes en el trabajo, la escuela o el hogar debido al consumo reiterado de alcohol

·         Continuar con el consumo de alcohol aun sabiendo que te provoca problemas físicos, sociales, laborales o interpersonales

·         Abandonar o limitar las actividades sociales y laborales y los pasatiempos para consumir alcohol

·         Consumir alcohol en situaciones poco seguras, como al manejar o nadar.

 

Complicaciones:

El alcohol deprime el sistema nervioso central. Esto puede sentirse como un aumento de energía, pero a medida que continúas bebiendo, pierdes el control de tus acciones y te genera somnolencia incluso durante el día.

El consumo excesivo de este también afecta el habla, la coordinación muscular y los centros vitales del cerebro.

Puede provocar un coma etílico, el cual pone en alto riesgo la vida. Esto también se intensifica si tomas medicamentos que particularmente deprimen la actividad cerebral.


VIDEO:

https://antidopingmexico.com/wp-content/uploads/2018/07/alcohol.png



Comments

Popular posts from this blog

TIEMPOS DE PANDEMIA